Cámara de Comercio empezó a trabajar con Cero k
Pereira, 09 de Diciembre de 2006
Desde el pasado 4 de diciembre la empresa Cero k de ParqueSoft Pereira, inició los primeros adelantos para la correcta implementación de su software SAIA en la Cámara de Comercio de Pereira.
Después de varias reuniones, el 1 de noviembre del presente año, se firmó el contrato entre Hernando Trejos, representante legal de la empresa Cero k y Eric Duport, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien constantemente ha manifestado la gran confianza que tiene en el talento humano que se alberga en ParqueSoft.
A través de Liliana Álvarez, directora administrativa y financiera de la cámara de comercio, el equipo de Cero k Diego Alexánder Vargas, Hernando Trejos y Jorge Ramírez, comenzaron a implementar su software SAIA durante los próximos 8 meses.
SAIA, Sistema Administrativo Integral de Archivo, comprende 2 fases para el manejo archivístico:
En la fase 1, se realiza la implementación del proceso de gestión documental, identificando las variables y rutas para su estandarización; hay un acompañamiento para la alimentación de la aplicación, además de dar una guía para la creación de funciones documentales, indicadores y puntos de control.
La fase 2 comprende dos módulos de desarrollo de software, en el módulo 1 realizan las siguientes actividades:
· La radicación de la documentación interna y externa de la institución, aplicada a las tablas de retención.
· El almacenamiento de documentos por formato digital o sistema de escaneo.
· El almacenamiento electrónico de los documentos que hacen parte del archivo histórico y componen el patrimonio documental.
· Generación del consecutivo de radicación para la documentación interna totalmente coherente con la documentación externa.
· Flujo dinámico de la correspondencia y la información tanto interna como externa entre dependencias de la entidad y funcionarios vía Intranet, Internet o correo electrónico.
· Control y seguimiento al flujo de los documentos.
· Envío de la documentación radicada a través de diferentes métodos como correo electrónico, repositorio documental, entre otros.
En el módulo 2, se realizan actividades de:
· Manejo de tareas, operaciones y actividades relacionados con el proceso de gestión documental.
· Asignación de responsabilidades por usuario administrativo, rutas y jerarquías del personal.
· Desarrollo complementario según las necesidades de ajuste de
· Seguimiento durante el proceso a las diferentes áreas y funcionarios.
Cero k y ParqueSoft cuentan con el apoyo de
Comunicaciones ParqueSoft
Patricia Rodríguez (6) 3216899 - 3007843351 prodriguez@parquesoft.com,
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